Prestará Gobierno a pymes a tasa cero

Prestará Gobierno a pymes a tasa cero

Por: Alfredo Guevara Pérez.
Martes 11 de Noviembre del 2019.

Ante la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), el Gobierno del Estado ofrecerá financiamiento a tasa cero y revolventes a un plazo no mayor de dos años para proyectos productivos.

Lo anterior, en aras de seguir apoyando a las pequeñas y medianas empresas de Tamaulipas, toda vez que por parte del INADEM no habrá – al menos hasta ahora- recursos a fondo perdido, indicó Jesús Villarreal Cantú.

El Subsecretario de Desarrollo Económico, explicó que el recurso que se aporte tendrá que ser reembolsado por los empresarios en un plazo de dos años, es decir, antes de que concluya la administración estatal.

A la fecha, expuso que la dependencia del Gobierno del Estado dispone de un presupuesto por el orden de los 15 millones de pesos para ese tipo de financiamiento, cantidad que supo reconocer “es poca”.

“Ahorita lo que pretendemos hacer, como ya no va a haber recursos a fondo perdido al desaparecer el INADEM, queremos tener ahora financiamientos a tasa cero revolventes a dos años” reiteró.

Comentó que antes de que el Gobierno Federal desapareciera el Instituto Nacional del Emprendedor, al aprobarse los proyectos productivos dicho organismo aportaba el 60 por ciento.

“Ahí entrabamos nosotros con un programa similar, en cuanto a cantidad de recursos, se hacía una bolsa por la cantidad de proyectos que había y se destinaba en forma conjunta 50 millones de pesos” señaló.

Añadió que de esa cantidad, 25 eran de la federación y 25 del Estado, en tanto que el resto, es decir un 50 por ciento, lo aportaban los empresarios.

Desafortunadamente esa bolsa de recursos ya se acabó, el INADEM ya no existe porque el Gobierno Federal lo desapareció y era quien apoyaba eso y otras cosas, indicó Villarreal Cantú.

El subsecretario dijo que el mecanismo de financiamiento que ofrece el Gobierno del Estado se ha promovido en lugares como Nuevo Laredo, donde los empresarios han mostrado interés en acceder a este mecanismo, al no haber en funcionamiento el INADEM.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *