Preside Obispo Misa Crismal sin fieles; eucaristía fue trasmitida por Facebook

Preside Obispo Misa Crismal sin fieles; eucaristía fue trasmitida por Facebook

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Miércoles 08 de Abril del 2020.

Por primera vez en la historia de la Diócesis de Victoria, la Misa Crismal en la que se bendicen los óleos (aceites) de los catecúmenos y los enfermos y se renuevan las promesas sacerdotales, fue celebrada sin público y trasmitida por la página oficial de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús en punto de las 12 pm de este miércoles 08 de abril.

La Misa Crismal es la primera celebración religiosa de los cuatro días más importantes de la Semana Santa; acompañado en esta ocasión solo por algunos sacerdotes de la Diócesis de Victoria, el Obispo Antonio González Sánchez, recordó cual es el sentido de esta ceremonia religiosa.

Esta reunión del presbiterio con Monseñor Antonio González Sánchez, fue seguida, en línea, por cerca de mil personas quienes presenciaron esta conmemoración anual en la que los sacerdotes renovaron las promesas que hicieron, ante Dios, el día de su ordenación.

Posteriormente el Obispo bendijo los santos óleos que se utilizarán para los sacramentos del bautismo y confirmación del próximo año y presidió la a confirmación del Crisma.

Esta misa especial abre solemnemente el calendario de actividades santas que continúan con el lavatorio de pies este jueves y con el viacrucis y la procesión del silencio el viernes.

Para la noche del sábado se tiene prevista la vigilia pascual y al mediodía del domingo se recordará la resurrección del Señor; todas estas celebraciones también serán trasmitidas en línea debido a la contingencia del Coronavirus.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *