Presenta ayuntamiento denuncias contra feministas

Presenta ayuntamiento denuncias contra feministas

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El secretario del ayuntamiento, Roberto Carlos Rodríguez Romero, informó que el Gobierno Municipal procedió a levantar las denuncias correspondientes en contra del grupo de feministas que el pasado 15 de septiembre realizaron pintas con aerosol al monumento de Miguel Hidalgo y Costilla y al kiosco de la Plaza Principal, debido a que con dichos actos las manifestantes violaron artículos de la ley federal que son castigados hasta con diez años de cárcel.

El funcionario indicó que la primera denuncia se interpuso ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, y posteriormente ante la Fiscalía General de la República, de esta manera, tras la denuncia se abrieron carpetas de investigación para dar con las responsables.

Rodríguez Romero destacó que esta acción legal no se tomó para inhibir las manifestaciones, sino para evitar que se den más actos que promuevan el quebranto de la ley, así como prevenir que puedan escalar a acciones violentas.

El secretario señaló que serán las autoridades competentes las que determinen si hay o no delito qué perseguir, así como la sanción que se aplicará.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *