Preparan Texas- México Plan Maestro de Transporte Fronterizo

Recent arrivals from Mexico wait to board a greyhound bus in San Ysidro, California, United States, October 14, 2016. REUTERS/Mike Blake SEARCH “U.S.-MEXICO FENCE” FOR THIS STORY. SEARCH “WIDER IMAGE” FOR ALL STORIES

Preparan Texas- México Plan Maestro de Transporte Fronterizo

-Estudio binacional permitirá construir infraestructura que favorezca a ambas naciones en materia de movilidad comercial y turística
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- Los Alcaldes de Reynosa y Mission, así como funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Departamento de Transporte de Texas y Tamaulipas, anunciaron la elaboración de un Plan Maestro de Transporte Fronterizo Texas- México en el que se determinarán planes de acción, la capacitación de personal y la infraestructura que deberá desarrollarse para lograr favorecer a ambas naciones en materia de movilidad comercial y turística.
El proyecto inició a principios del 2019 y deberá ser entregado en el primer semestre del 2020 para que puedan empezar a ejecutarse las obras correspondientes; incluye planes de movilidad de carga y pasajeros a través de carreteras, líneas ferroviarias y aeroportuarias para toda la frontera sur de Texas y los 4 estados mexicanos con los que colinda, y comprende los primeros 100 kilómetros desde la frontera hacia el interior de cada ciudad.
“Es una planeación estratégica de largo plazo que tiene que ver con los cruces transfronterizos y que la idea es homologar no nada más operaciones sino condiciones de infraestructura del lado mexicano y del lado americano, sobre todo si hay planes que van a afectar la movilidad del otro lado de ambos lados de la frontera”, explicó el Secretario de Desarrollo Económico en Reynosa Leonel Cantú Robles.
Agregó: “Ya se concientizaron ambas partes de los gobiernos federales México y Estados Unidos, ya están trabajando el gobierno estatal de Texas, Tamaulipas y los demás Estados, y ahorita solo nos falta que los resultados de este proceso de planeación los podamos tener disponibles para iniciar procesos de operación.
El sector más beneficiado será el de importación y exportación de mercancías, así como el cruce diario de trabajadores pues se mejorarán los accesos a los puentes internacionales para agilizar los cruces sin afectar el tráfico en las vialidades adyacentes.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *