Preparan protestas contra SST por incumplimiento en entregas de bases y uniformes
Por: Gabriela Sustaita
A siete meses de que llegue a su fin la actual administración estatal, la Secretaría de Salud en Tamaulipas sigue adeudando la entrega de 250 bases y de uniformes a 6 mil trabajadores de las áreas médicas y administrativas de los centros de salud y unidades hospitalarias.
Por esta situación, el Secretario General de la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Adolfo Sierra Medina, anunció que en los próximos días van a resurgir las protestas hacia la dependencia estatal, para exigir que antes del mes de septiembre se cumpla con todos los conceptos que están pendientes.
Señaló que la presión se realizará en virtud de que este año habrá un proceso electoral y los trabajadores temen que el recurso para la compra de uniformes se destine a la adquisición de despensas para la promoción del voto.
Además de estar pendiente con la entrega de bases y uniformes correspondientes al periodo 2020, 2021 y 2022, el líder sindical recordó que la dependencia que encabeza la Doctora Gloria de Jesús Molina Gamboa, también debe el pago de gastos de caminos al personal de vectores.
Detalló que, por este concepto, los trabajadores deben recibir una cantidad cercana a los 4 mil 500 pesos, misma que no ha sido cubierta en 4 meses.