Preparados albergues ante advertencia de temperaturas gélidas

Preparados albergues ante advertencia de temperaturas gélidas

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Ante la advertencia de las temperaturas congelantes que traerá consigo el frente frío número 35, la Coordinación de Protección Civil Reynosa inició tareas de prevención y preparó los edificios que servirán como albergue para refugiar a indigentes y familias que habitan viviendas en condiciones precarias.

Será a través del Operativo Carrusel que el personal de la dependencia traslade a quienes soliciten apoyo, así como a todos aquellos que acostumbran pernoctar en la vía pública.

La encargada de Protección Civil Reynosa, Lizeth Rodríguez López, indicó que el Polideportivo será el primer albergue en habilitarse, sin embargo, ya se coordinaron con el Sistema DIF para atender otros espacios si la demanda de resguardo supera la capacidad de la unidad deportiva.

Aunque el pronóstico ha variado constantemente, de acuerdo con el último comunicado proporcionado por Protección Civil Tamaulipas se estima que el sistema frontal ingrese el próximo jueves y se extienda hasta los primeros días de la próxima semana, dejando temperaturas que oscilarán entre los 17 y -2 grados centígrados para la zona norte de Tamaulipas.

Específicamente para Reynosa, se pronostica que la noche del sábado el termómetro descenderá a los 2 grados centígrados, mientras que las noches del domingo y el lunes la temperatura será de 0 grados.

Aquellos ciudadanos que requieran ayuda para trasladarse al albergue podrán solicitarla en los teléfonos 8999550010 o 8999550011, así como en el 911.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *