Preparado PC Victoria por presencia de lluvias.

Preparado PC Victoria por presencia de lluvias.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 03 de septiembre de 2019.

Ante la presencia de la Tormenta Tropical Fernand, en el Golfo de México, la Coordinación de Protección Civil Municipal, se encuentra lista para prestar atención y auxilio a la ciudadanía que así lo requiera.

El titular de la corporación, Julio César Cantú Moreno, informó que existe una estrecha coordinación con PC del Estado, aunado a que desde este lunes, personal de PC Victoria, acompañados por jóvenes del programa “Construyendo el Futuro”, realizan recorridos y monitorean los drenes pluviales de la ciudad, para constatar que estén libres de basura.

Ante las copiosas lluvias que se esperan a partir de este miércoles, se pide a la comunidad tomar las precauciones pertinentes, para este tipo de eventos meteorológicos y pone a disposición el número 911 o el 3120340 para atender reportes de auxilio.

A los automovilistas en general se les recomienda consideren vías alternas, en cuanto se registren fuertes lluvias, ya que se generan encharcamientos en diversas vialidades.

– Eje Vial.

– Libramiento.

– Sector donde se ubica la Procuraduría General de la República (PGR).

– 25 Carrera Torres.

– Carrera Torres hacia Mina.

– Alejandro Prieto a Michoacán por ambos sentidos.

– Libramiento a la altura de los campos del IPSSET.

– Calle Democracia hacia Matamoros o Berriozábal.

A las personas en situación vulnerable y que habitan en asentamientos irregulares, se les hace un llamado para que estén alertas sobre la trayectoria de este fenómeno meteorológico.

Julio César Cantú, informó que, si la situación lo amerita, a partir de mañana miércoles se instalará el Consejo de Protección Civil Municipal.

Por su parte, la titular de la Dirección de Limpieza Pública del Municipio, Olga Lidia Vázquez Muñiz, exhortó a los ciudadanos para que eviten ensuciar y convertir en depósitos clandestinos de basura los drenes pluviales.

Recordó que, desde hace más de dos meses, se ha dado mantenimiento preventivo a los 29.5 kilómetros de los 13 drenes pluviales que hay en Victoria, para evitar incidentes que pongan en riesgo a los ciudadanos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *