Prepara gobierno de Victoria proyecto para profesionalizar a los agentes de tránsito
Gabriela Sustaita
Aunado a la solicitud de apoyo que se realizará al Gobierno del Estado para que en Ciudad Victoria se refuercen los patrullajes y así evitar que se recrudezca el delito del robo en sus diferentes modalidades, el alcalde Eduardo Gattás Báez anunció que también buscará ayuda para equipar a la dirección de Tránsito Municipal.
Anticipó que en la propuesta que presentará al gobernador Américo Villarreal Anaya se incluye la adquisición de 15 nuevas patrullas, 10 motocicletas y cuatro grúas, las cuales servirán para reforzar el parque vehicular de la corporación y el cual ya se encuentra sumamente deteriorado.
La idea de contar con nuevas unidades, dijo que forma parte de un proyecto en el cual, también se está contemplando ampliar el número de elementos de tránsito y, sobre todo, profesionalizarlos.
Al contar con más elementos y patrullas en tránsito, añadió que esto también sumará para poder tener una mayor presencia en las calles y así disuadir delitos como el robo.
Sobre la frecuencia con la cual se están presentando los atracos a transeúntes, comercios y casas habitación, señala que la incidencia es baja, pero advierte que es necesario comenzar a tomar medidas y sobre todo en la zona centro, ya que es ahí donde se tienen focalizados el mayor número de casos.