Preocupa pago de licencia de alcohol al sector restaurantero
GABRIELA SUSTAITA
Más de 50 establecimientos entre bares y restaurantes de la capital del Estado podrían perder su licencia de alcohol por no contar con recursos para cubrir los más de 48 mil pesos que cuesta este trámite.
Jorge Bello Méndez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), expresó que para evitar perder la licencia, desde el año pasado este sector ha estado gestionando un descuento del 50% en el costo del trámite, mismo que hasta la fecha no ha sido autorizado.
En lugar del descuento, admitió que el gobierno del estado solamente les ha dado prórrogas de pago; de las cuales la más reciente se autorizó el mes pasado y vence este sábado.
Además de los 50 negocios que están en peligro de perder la licencia para la venta de bebidas alcohólicas, la CANIRAC reportó que en el 2020 y solamente por parte de este sector fueron 40 los negocios que ya no renovaron el trámite, precisando que en algunos casos esta determinación se tomó por la falta de recursos, pero también porque muchos otros negocios ya dejaron de operar.