Preocupa en CBTIS 119  que baje  rendimiento escolar por pandemia

Preocupa en CBTIS 119  que baje rendimiento escolar por pandemia

Por José Gregorio Aguilar

Miércoles 03 Junio 2020.- A  los directivos del Cbtis 119 de esta ciudad sí les preocupa que baje el rendimiento escolar entre los estudiantes  debido a que por la situación de la pandemia por Covid-19 las clases virtuales se prolongaron por  más tiempo.

Como se sabe, materias como Matemáticas y Español son asignaturas en las  que tradicionalmente el aprovechamiento académico es bajo cuando se aplican exámenes  nacionales como Planea.

El director de la institución, Humberto Salvador Meléndez Porras, dijo que efectivamente la educación a distancia es buena pero nunca sustituirá a la presencial; en su opinión,  la primera debe ser complemento de esta última.

Sin embargo esta modalidad es necesaria para al menos mantener las actividades educativas y no caer en rezago; el no asistir a las aulas permite que el docente utilice los recursos pedagógicos contemporáneos, como son las plataformas digitales para exponer sus clases.

Respecto al regreso a las clases presenciales, el directivo dijo que será en los primeros días de agosto cuando los estudiantes y docentes deban asistir a la institución pero es una información que en próximos días será ampliada.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *