Preocupa a la CANACO la ley para el control de tabaco
Gabriela Sustaita
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Ciudad Victoria, Eduardo Salman Orozco, aseguró la implementación de las modificaciones a la ley general para el control del tabaco representan un duro golpe a la economía de las tiendas de conveniencia, pero sobre todo para los micro y pequeños comercios y dónde el 25% de los ingresos que se obtienen de manera mensual son por venta de cigarros.
Lo anterior viene en alusión a que la nueva reglamentación no permite la promoción, como tampoco la exhibición de los productos elaborados a base de tabaco.
En el caso puntual de la capital del estado, la CANACO estima que existen más de mil establecimientos cuyas ventas podrían verse afectadas solamente por la imposibilidad de exhibir dicho producto.
Para el presidente de la CANACO la prohibición de exhibir los productos de tabaco es excesiva y deja claro que, para evitar el consumo entre los jóvenes se requiere de campañas de concientización en donde se informe de los daños que puede ocasionar el cigarro a la salud, pero no mediante restricciones.