Preocupa a epidemiólogos aumento en casos de Dengue

Preocupa a epidemiólogos aumento en casos de Dengue

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El epidemiólogo del ISSSTE Reynosa, Armando Covarrubias Treviño, externó su preocupación por el incremento en la tasa de contagios de Dengue en este municipio, especialmente porque si llega a combinarse con el virus SARS-COV-2 aumenta el riesgo de complicaciones.

Destacó que en el Hospital Baudelio Villanueva han atendido 2 casos de COVIDENGUE y 2 de Dengue hemorrágico, y que pese a las complicaciones los pacientes lograron recuperarse.

Covarrubias Treviño manifestó que el riesgo reside en que los síntomas son más intensos al tener el cuerpo una mayor carga viral que combatir, por lo que aumentan las posibilidades de desarrollar complicaciones, especialmente si hay antecedentes de enfermedades crónico- degenerativas.

El médico exhortó a la población a llevar a cabo acciones de limpieza y descacharrización en sus hogares para evitar los criaderos del mosquito transmisor del Dengue, asimismo, acudir a un profesional ante los primeros síntomas y evitar la automedicación, especialmente con “aspirina” ya que favorece el desarrollo de hemorragias.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *