Preocupa a COPARMEX la violencia política en estas elecciones

Preocupa a COPARMEX la violencia política en estas elecciones

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Victoria, externó su preocupación por el riesgo de que en estas elecciones se registren episodios de violencia política en Tamaulipas.

Mario Flores Pedraza, explicó que una vocación histórica de COPARMEX ha sido propiciar que los ciudadanos participen en la vida política ejerciendo sus derechos para votar y ser votados, pero la violencia política se ha convertido en un factor que desalienta, que atemoriza, que inhibe y que trastoca las libertades. Es por eso que el sindicato patronal consideró importante atender los principales riesgos de cara a la elección.

Esta labor debe ser conjunta entre el INE, las autoridades y fiscalías federales y locales para el monitoreo de los perfiles de los aspirantes, pero también la responsabilidad es de los partidos, que como primer filtro, deben revisar los antecedentes de sus postulados.

Por último, dijo que en COPARMEX Victoria lamentan el asesinato de Francisco Gerardo Rocha Chávez candidato a diputado por el Distrito 15 del PVEM, y hace un exhorto a las autoridades competentes a esclarecer este lamentable hecho, pues tanto las civiles, militares como electorales tienen que ser garantes de una elección limpia y en paz.

 

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *