Preocupa a activistas posible despenalización del aborto en Tamaulipas.

Preocupa a activistas posible despenalización del aborto en Tamaulipas.

Viernes 23 de Julio, 2021.-

Por: José Gregorio Aguilar

La nueva legislatura estatal, que entrará en función el próximo primero de octubre, que es de mayoría morenista, promueve la despenalización del aborto, ideología que rechazan los activistas que defienden la vida y la familia.

Pero más que preocuparse, es necesario ocuparse, opinó la representante del Centro de Ayuda para la Mujer en Latinoamericana, Claudia Isela Valdez Briseño, para quien es muy importante abrir un diálogo con los próximos integrantes del Congreso del Estado.

Explicó que uno de los derechos de los ciudadanos es ser escuchados por sus representantes populares, y tanto en México como en Tamaulipas existe una amplia red de actores sociales que se manifiestan en contra de esta nueva legislatura, como recientemente ocurrió en el estado de Veracruz.

Valdez Briseño declaró que aprobar la legalización del aborto es promover la cultura de la muerte y ante la posibilidad de que los legisladores imiten a sus homólogos de Veracruz, es necesario que los diputados, que son servidores públicos pagados con los impuestos de los tamaulipecos, sepan escuchar al sector de la población que se encuentra en contra de esas prácticas que atentan en contra de la familia.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *