Por violencia familiar, se disparan atenciones en DIF Victoria.

Por violencia familiar, se disparan atenciones en DIF Victoria.

Por: Gabriela Sustaita

De octubre a la fecha, en Ciudad Victoria se ha observado un incremento exponencial en los casos de violencia familiar, y particularmente hacia las mujeres.

Emma Landeros Quintero, responsable de la Procuraduría de Protección a la Familia del Sistema DIF municipal, expresó que en los últimos 3 meses se han acercado a esta institución un total de 25 jefas de familia para solicitar desde una asesoría jurídica hasta la representación legal, para denunciar de manera formal a sus parejas o cónyuges por violencia.

Aunque normalmente predomina la violencia económica y emocional, trascendió que en el 50% de estos casos también ha estado presente el maltrato físico, motivo por el cual, la Procuraduría del DIF ha tenido que solicitar la aplicación de medidas especial de protección para algunas de estas mujeres.

Finalmente se dio a conocer que el 40% de estos casos se atendieron durante el mes de diciembre, lo cual hace suponer que el consumo de alcohol pudo haber sido uno de los muchos detonadores de problemas en los hogares.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *