Por vacaciones, aumenta un 15% la producción de basura en Victoria

Por vacaciones, aumenta un 15% la producción de basura en Victoria

Por: Gabriela Sustaita.

La presencia de las familias en sus hogares provocó que durante la Semana Santa la generación de desechos sólidos se incrementara en un 15%, es decir, la cantidad de basura recolectada pasó de 350 a 380 toneladas diarias.

Francisco Ramos Crespo, director de Limpieza Pública, señala que este aumento de basura corresponde básicamente a materiales como papel, cartón, desechables y otros residuos sólidos.

Aunque este volumen de desechos  ha representado una carga adicional de trabajo para el personal de limpieza, se indicó que gracias al establecimiento de guardias se ha logrado sacar adelante dicho trabajo y mantener una cobertura de atención del 98% de las zonas habitacionales y  centros turísticos, como el Parque Recreativo Los Troncones, escenario donde diariamente se han estado recolectando hasta  3.5 toneladas de basura.

A pesar de que el periodo vacacional continúa para algunas personas, se indicó que del lunes a la fecha la  producción de basura se ha normalizado, no obstante las autoridades municipales señalan que los servicios de recolección y barrido manual siguen operando en forma habitual.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *