Por uso de cubre bocas y gel antibacterial también disminuyeron problemas gastrointestinales.
Por: José Gregorio Aguilar
Las medidas de prevención contra el Covid-19 también fueron útiles para prevenir enfermedades como las diarreas, gastroenteritis, influenza y gripas, advirtió el presidente de la asociación farmacéutica regional, Tofic Salum Fares.
Citó que con frecuencia se habla de uso de cubre bocas y de gel antibacterial como medidas auxiliares en la prevención de contagios por coronavirus pero recordó que estos implementos también protegen contra todas las infecciones respiratorias y problemas estomacales.
De acuerdo a las estadísticas del sector salud, en estos dos años de pandemia por Covid-19 disminuyeron mucho las enfermedades como gripa e influenza pero también la gastroenteritis y las diarreas y eso se debió a que se dio mucha difusión al lavado frecuente de manos y al uso del gel antibacterial.
Por el descenso de casos de Covid-19 en las últimas semanas varios estados optaron por poner fin al uso obligatorio de cubre bocas como Nuevo León, Jalisco y Yucatán, entre otros; en Tamaulipas se mantiene como obligatorio en espacios cerrados, en escuelas, restaurantes y en centros comerciales.