Por restricciones en venta de alcohol, baja la incidencia de conductores ebrios
Gabriela Sustaita
Hasta en un 50% o más ha bajado la incidencia de personas que son sancionadas por conducir en estado de ebriedad en las calles de Ciudad Victoria.
Guillermo Hernández Valdez, director de Tránsito Municipal señaló que la restricción que se ha establecido en cuanto a la venta de bebidas embriagantes ha sido un factor fundamental para que se dé este comportamiento.
Explicó que, al no haber venta de bebidas embriagantes en fines de semana, ni después de las 20:00 horas de lunes a viernes, las personas ya no salen con la misma frecuencia y si lo hacen, ya no consumen grandes cantidades alcohol, lo cual ha servido para que se reduzcan también los accidentes por este factor.
En lo que va de septiembre señaló que solamente se han aplicado 4 infracciones por circular en estado de ebriedad y agregó que en agosto también fueron pocos los casos detectados.
La autoridad municipal prometió que va estar muy al pendiente de este tema, sobre todo, porque existe la posibilidad de que la venta de bebidas embriagantes pudiera llegar a flexibilizarse antes de la celebración del 15 de septiembre.