Por restricciones de consumo de alcohol, disminuye la afluencia de visitantes en los Troncones
Gabriela Sustaita
La prohibición de ingresar con bebidas embriagantes al Parque Recreativo los Troncones ha provocado que disminuya de forma importante el número de personas que visitan este paraje natural.
Juan José Perales, comandante de bomberos, señala que a lo largo de esta primer semana de vacaciones se ha estado reportando el ingreso de aproximadamente 150 a 200 personas al día cuando en otros periodos de asueto la afluencia ha llegado a fluctuar entre los 800 y los mil visitantes por día.
A diferencia de otros años y dónde una imagen muy común era la de grupos de jóvenes que llegaban y comenzaban a ingerir bebidas embriagantes, señala que quienes están asistiendo actualmente son familias que buscan disfrutar de los paisajes naturales y los caudales de agua.
De acuerdo con el comandante de bomberos, la restricción de ingerir bebidas embriagantes en el Parque Recreativo los Troncones es una medida positiva, ya que esto permitirá que las familias puedan tener una sana convivencia y sobre todo, ayudará a prevenir accidentes.
Cabe mencionar que, para dar mayor seguridad a los visitantes y pobladores, actualmente en los Troncones ya se cuenta con la presencia permanente de la policía estatal. Asimismo, durante todo el periodo vacacional habrá patrullajes por parte del personal de protección civil y bomberos y otras corporaciones para atender con oportunidad las emergencias.