Por pandemia ‘tronaron’ más de 500 comercios y se perdieron más de 7 mil empleos en Victoria: CANACO
Por: Gabriela Sustaita.
Los contagios por COVID-19 han causado efectos devastadores para la economía de la capital tamaulipeca; de acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), José Luis Loperena González, durante el 2020 quebraron más de 500 negocios y más de 7 mil personas se quedaron sin un empleo formal.
Señala que estos números son devastadores para una ciudad como Victoria, y advierte que ya es momento de impulsar la reactivación económica de todos los sectores productivos, y los cuales hoy en día están peligrando a causa del sobreendeudamiento que generaron en el 2020 y las complicaciones propias de la famosa cuesta de inicio de año.
Cabe recordar que este lunes 15 de enero se publicará el nuevo decreto para la reapertura gradual y responsable de las actividades económicas. Al respecto, el presidente de la CANACO dijo confiar en que el nuevo documento permitirá mantener la apertura, pero también ampliar los horarios y la capacidad de aforo en cada uno de los establecimientos.
Debido a la difícil situación económica por la que se está atravesando, añadió que los negocios afiliados a la cámara están buscando capacitarse para cumplir con todos los lineamientos sanitarios, a fin de contribuir a la disminución de contagios por COVID-19 y a la transición del semáforo epidemiológico.