Por pandemia posponen elección de sección 30 del SNTE

Por pandemia posponen elección de sección 30 del SNTE

Jueves 16 de Julio del 2020. No hay fecha para lanzar una convocatoria para la renovación del Comité Ejecutivo Seccional en Tamaulipas del SNTE, así lo dio a conocer José Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30, tras señalar que será el CEN del SNTE, quien defina cuando se lleve a cabo la renovación.

Resaltó que hay algunas secciones de Nuevo León, Sinaloa y Tlaxcala que debieron renovar sus Comités Seccionales desde el mes de marzo y abril, pero a raíz de la pandemia detuvieron ese procedimiento dando prioridad al tema de la seguridad social y salud de los trabajadores.

Aseguró que están enfocados a la protección de la salud y garantías laborales y de seguridad social de los trabajadores, y resaltó que por lo menos en Tamaulipas no se han disminuido salarios, ni se han quitado prestaciones a los trabajadores de la educación, aun en medio de la pandemia como ha sucedido en otras partes.

La instrucción que se tiene es la de trabajar en esta temporada vacacional para atender las demandas de los trabajadores de la educación además de garantizar un regreso a clases seguro y protegiendo la salud de los niños niñas y jóvenes.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *