Por nueva variante del Coronavirus, refuerzan vigilancia epidemiológica en hospitales

Por nueva variante del Coronavirus, refuerzan vigilancia epidemiológica en hospitales

Por: Gabriela Sustaita.

A unos días de haberse confirmado el primer caso de la nueva variante del Coronavirus en Tamaulipas, las instituciones hospitalarias se encuentran en alerta y han reforzado la vigilancia epidemiológica.

José Daniel Llanas Rodríguez director del Hospital Infantil en Ciudad Victoria, comentó que el objetivo de esta medida es intensificar la búsqueda intencionada de pacientes sospechosos, especialmente de aquellos que han viajado al extranjero o que cuentan con antecedentes relacionados al virus.

Aunque por el momento no existen casos sospechosos, el director del nosocomio añadió que gracias a la aplicación de pruebas intencionadas, durante el año anterior se detectaron aproximadamente 10 casos de menores de edad asintomáticos o con síntomas leves de COVID-19. Explica que estos infantes ingresaron al hospital por problemas relacionados con fracturas, apendicitis y otras cuestiones que sin tener relación alguna con las enfermedades respiratorias dieron positivo al virus, por lo cual una vez que se atendió su problema de base, fueron enviados a confinamiento domiciliario por espacio de 14 días, sin que hayan presentado mayores complicaciones de salud.

De manera general, durante el 2020 el Hospital Infantil atendió 14 casos de COVID-19 y la vigilancia epidemiológica, así como las medidas de prevención al interior de esta institución, se mantienen activas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *