Por necesidad, más del 30% de los adultos mayores siguen trabajando: Samuel Turrubiates.

Por necesidad, más del 30% de los adultos mayores siguen trabajando: Samuel Turrubiates.

 

 

Por: Gabriela Sustaita

 

En Tamaulipas más del 30% de las personas que han llegado al final de su vida laboral tienen la necesidad de continuar trabajando, ya que los montos de las pensiones que les proporciona el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son tan bajas que, resultan insuficientes para que los Adultos Mayores puedan llevar una vida digna.

 

Desafortunadamente, las oportunidades laborales para las personas mayores de 60 años son pocas o nulas, por lo cual, la mayoría de los abuelitos que regresan a trabajar, lo hacen por cuenta propia o bien, en actividades no remuneradas.

 

Lo anterior lo declaró Samuel Turrubiates Contreras, Presidente del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados del IMSS en Tamaulipas, tras indicar que esta es la realidad de por lo menos 300 Adultos Mayores que conforman su organización y los cuales, hoy en día se desempeñan como veladores, boleros, vendedores de periódico y paqueteritos, actividades donde su ingreso depende únicamente de las propinas que les da la gente.

 

Ante este escenario y la experiencia que pueden llegar a aportar los Adultos Mayores a los diferentes sectores productivos, el líder de los Jubilados y Pensionados pidió a las empresas que den oportunidades a quienes a integran este grupo etario.

 

De acuerdo con especialistas en recursos humanos, contratar a personas de más de 60 años puede traer beneficios importantes a las empresas, ya que estás personas suelen ser muy capaces, puntuales, además de poseer un mayor sentido de la responsabilidad lo cual puede ayudar a reducir problemáticas como la rotación de personal.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *