Por múltiples baches los taxis son clientes frecuentes de los talleres mecánicos
Por: José Gregorio Aguilar
Las malas condiciones de las calles en Victoria ocasionan que frecuentemente los vehículos que prestan el servicio de taxis tengan que visitar a los talleres mecánicos a causa de daño a los amortiguadores o a la suspensión.
Según explicó Liborio Tovar, Coordinador de Delegados en la Central de Autobuses, en todas las colonias hay calles con baches, muchos de los cuales son profundos y ocasionan fallas mecánicas que no son nada económicas.
Para manejar por las vialidades los conductores necesitan tener mucha pericia y habilidad para esquivar esos hoyos que se abren en las calles y que son un peligro para todo tipo de automovilista.
Las fallas mecánicas por los baches, como la suspensión, es lo que más se daña, además de los amortiguadores.
No obstante, y a pesar del evidente deterioro de los pavimentos en Victoria, Liborio Tovar hizo notar que en ciertas colonias, el Gobierno del Estado está llevando a cabo acciones de pavimentación; incluso algunas calles están por ser inauguradas.
Pero a pesar de esas obras que vienen a darle otro rostro a esas vialidades, todavía falta mucho por hacer porque la mayoría de las calles requieren trabajos de conservación y mantenimiento para mejorar el desplazamiento y la movilidad de los vehículos.