CIJ garantiza recuperación de pacientes adictos

CIJ garantiza recuperación de pacientes adictos

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Jueves 26 de Septiembre del 2019.

Los pacientes que asisten al Centro de Integración Juvenil (CIJ) para superar el problema que tienen con las drogas, logran su recuperación en un lapso aproximado de cuatro meses, afirmó María San Juana Covarrubias Salinas.

La coordinadora regional de la zona norte de los CIJ explicó que en este tipo de instituciones se cuenta con personal profesional y altamente capacitado para proporcionar una atención digna a los pacientes para darles un diagnóstico certero y un tratamiento adecuado a su nivel de adicción.

También aclaró que el servicio que ofrece el Centro de Integración Juvenil es ambulatorio es decir, no implica que los pacientes deban ser internados aunque sí deberán asistir una o dos veces por semana a consulta y también tendrán que cumplir con los objetivos terapéuticos que ofrece la institución.

Para pacientes que requieren internamiento debido al nivel de severidad de su consumo de sustancias se deberá canalizar a otras asociaciones que también se dedican a la rehabilitación; el tratamiento se enfoca en que los pacientes consigan la abstinencia y cambien sus conductas de riesgos dentro de un ambiente hospitalario.

Los pacientes participan en un programa personalizado con actividades terapéuticas, educativas, culturales, deportivas y recreativas para favorecer su salud.

Aseguró que la familia puede acudir a los grupos de orientación, ellos serán una fuerza más de apoyo para dejar de consumir drogas

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *