Refuerza Jurisdicción Sanitaria  Uno Perifoneo vs COVID-19

Refuerza Jurisdicción Sanitaria Uno Perifoneo vs COVID-19

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Domingo 19 de Abril del 2020.

La Jurisdicción Sanitaria Uno, en coordinación con la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad, reforzó las actividades de prevención contra el Coronavirus en Victoria, a través de una intensa campaña de concientización en la que se exhorta a la población, a través de recorridos con perifoneo, a quedarse en casa para cortar la cadena de trasmisión de este virus.

El recorrido inició en las colonias Independencia y las Playas y se extendió por la Liberal, Azteca 1,2 y 3, Barrio de Pajaritos, Fraccionamiento Pajaritos, Niños Héroes, Satélite, Fraccionamiento La Paz, Emilio Portes Gil, Col. 16 de Septiembre, Col. Benito Juárez, así como por la colonia Victoria III, Tamaulipas, Buena Vista, Solidaridad y Corregidora, además en la Emiliano Zapata, José de Escandón y Ampliación José de Escandón.

La Jurisdicción Sanitaria Uno reitera a la ciudadanía la importancia de lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia, usar gel antibacterial y cubrebocas; este equipo de protección reduce los riesgos de contraer el virus, sin embargo, la medida más efectiva es la de quedarse en casa; no salir a menos que sea indispensable hacerlo y de preferencia que solo salga una persona. El objetivo es evitar concentraciones de personas porque eso facilita un posible contagio.

Esta campaña de concientización y perifoneo como estrategia para concientizar a la población sobre la importancia de que permanezca en sus casas y acate las indicaciones del Comité Técnico Estatal de Seguridad y Salud para la prevención de contagios de Covid-19 estuvo coordinada por el el jefe jurisdiccional Alejandro cárdenas Anzures; el trabajo de logística estuvo a cargo de la Coordinación de Vinculación y Participación Social.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *