Por inflación y gastos del regreso a clases, bajan ventas en restaurantes

Por inflación y gastos del regreso a clases, bajan ventas en restaurantes

Gabriela Sustaita

Agosto se ha convertido en uno de los meses más complicados para la industria restaurantera y es que además del alza inflacionaria, en esta temporada del año los integrantes del sector también se enfrentan a una caída en las ventas a consecuencia de los gastos que tienen los padres de familia por el próximo regreso a clases.

David Canales González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en esta localidad, comenta que en este mes los consumos han caído hasta en un 20% en comparación con julio.

Sin embargo, se espera que, con la llegada de septiembre y las celebraciones de las fiestas patrias, la situación económica comience a mejorar para este sector.

Mientras tanto y como medida para tratar de sortear los efectos de la inflación y las bajas ventas, trasciende que la gran mayoría de los restaurantes se han visto obligados a modificar sus platillos, mismos que han comenzado a elaborarse con productos locales y regionales que generalmente se consiguen con mayor facilidad y a un menor precio.

Otro de los cambios que se han tenido que implementar es la disminución de las porciones de alimentos; en algunos casos, se han creado paquetes o combos de comida y todo esto ha ido acompañado de fuertes estrategias de publicidad para atraer a los clientes y lograr que las ventas se mantengan.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *