Por graduaciones y fiestas de fin de cursos suben 20 por ciento de ventas en restaurantes.
Por: José Gregorio Aguilar
Aunque no todos, pero sí una parte de los restaurantes del Estado se benefician con las graduaciones y fiestas escolares de fin de cursos que desde hace días se están llevando a cabo, informó José Alfredo Andrade.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) dijo que con reservaciones en los establecimientos las familias celebran a sus hijos que concluyen su trayecto educativo, o alguna etapa del mismo, es decir, se gradúan de nivel básico o de media superior o superior.
Estimó que aproximadamente será un 20 por ciento de incremento en la demanda que en general, tienen en estas fechas algunos restaurantes en los diferentes municipios del Estado.
En este 2022, la industria restaurantera tiene permitido una capacidad del 90 por ciento, con servicio de lunes a domingo de 6 a hasta la 1:00, y el servicio de bufete asistido; es obligación mantener los protocolos establecidos.
Cabe aclarar que esta temporada de fin de cursos representa una oportunidad económica para los empresarios del ramo quienes, en el 2020, por la pandemia, no tuvieron ganancias ya que fueron suspendidas las fiestas, eventos y celebraciones en restaurantes y en cualquier tipo de establecimiento público o privado; mientras que en el 2021, se empezaron a retomar este tipo de festejos presenciales pero con aforo y horarios limitados.