Por frío baja un 50 por ciento la asistencia de alumnos a las Escuelas
Por: José Gregorio Aguilar
La directora del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Victoria, Nora de los Reyes informó que este jueves, cuando el termómetro registró 6 grados, la asistencia de los alumnos a las escuelas primarias que hay en el Municipio bajó un 50 por ciento.
De acuerdo a la estadística educativa, Victoria cuenta con 162 primarias a las que asisten 32 mil 800 alumnos, pero las bajas temperaturas que ha dejado el frente frio número 28 está ocasionando que muchos padres de familia no lleven a sus hijos a los planteles reveló la funcionaria.
Manifestó que principalmente el ausentismo es más marcado en las escuelas de la periferia debido en parte a que la sensación térmica es todavía más baja en esos sectores y se siente un frio congelante, además de que muchos niños no tienen forma de protegerse bien de estos cambios de temperatura.
Aclaró que los maestros, directivos, personal administrativo y de intendencia deben presentarse en las escuelas aún y cuando haya poca asistencia de alumnos.
La matrícula escolar en el nivel básico, desde Educación Inicial hasta Secundaria e incluyendo Telesecundaria, es de más de 62 mil alumnos que asisten a 370 instituciones educativas que hay en Victoria.