Por fin, finiquita SET pago completo a Maestros de Tiempo Completo

Por fin, finiquita SET pago completo a Maestros de Tiempo Completo

Por fin, finiquita SET pago

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Jueves 28 de mayo del 2020.

Por fin este esta quincena quedará finiquitado por completo el pago que la Secretaría de Educación del Estado (SET) adeuda a los maestros del programa Escuelas de Tiempo Completo, afirmó la vocera Reyna Campuzano Salinas.

Como se sabe, los docentes se inconformaron públicamente en la Secretaría, después de que en los meses de Abril y Mayo les llegó incompleto el estímulo económico por el servicio que prestan en la jornada escolar ampliada, y sin que nadie les informara el motivo de ese descuento.

Después de manifestarse para recuperar su dinero y de recurrir a la SEP, lograron que la SET reconociera ese faltante que les había descontado “supuestamente” por días inhábiles y de asueto, lo cual es injusto e ilegal.

Sin embargo, el depósito que la SET hizo correspondió solo al mes de Mayo y no al de Abril; tras presionar nuevamente, el Movimiento Magisterial de Tamaulipas logró no sin dificultad, que la dependencia educativa estatal accediera a pagarles el resto del pago el cual debe estar depositado ya este fin de semana.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *