Por falta de fundamentación, siguen impugnando multas de tránsito
Por: Gabriela Sustaita.
Miércoles 11 de Septiembre del 2019.
La falta de capacitación por parte de los agentes de tránsito en relación a cómo elaborar una papeleta o multa, sigue alentando a la ciudadanía a recurrir a los juicio de nulidad para impugnar las sanciones que se les imponen por cometer supuestas violaciones al ordenamiento vial.
Humberto Dragustinovis Perales, Juez del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal, señalo que de enero a la fecha este organismo ha iniciado 151 juicios, de los cuales 120 están relacionados de manera directa con elementos de tránsito.
Debido a que las multas que aplicaron los elementos no estaban fundamentadas y motivadas, generalmente la resolución siempre es a favor de los conductores.
Quién también ya es ‘cliente frecuente’ del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal, es el área de parquímetros, la cual ha sido demandada en distintas ocasiones a consecuencia de la inconformidad con las multas que imponen.
Al igual que como sucede con las boletas de tránsito, se dio a conocer que todos las denuncias contra parquímetros han tenido un fallo a favor de los particulares.