Por falta de empleo, más del 80% de los trabajadores de la construcción emigran a otros estados: afirma CROC
Gabriela Sustaita
Debido a la falta de empleo, en Ciudad Victoria más del 80% de los trabajadores de la construcción han tenido que emigrar a otras entidades del país donde sí se desarrolla la obra pública y privada.
Lorenzo Balderas Castillo, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en esta localidad, explica que esta crisis lleva ya casi 6 años, periodo en el cual se ha dejado de lado la obra pública, mientras que la obra privada persiste, pero en menor medida.
Recordó que el inicio del actual sexenio la organización agrupaba a más de 300 personas entre albañiles, carpinteros, electricistas, plomeros y de más, pero actualmente ya solo restan menos de 70, mismos que se encuentran laborando en construcción particulares.
Al no haber trabajo para los integrantes del gremio, añade que muchas de estas personas han optado por buscar mejor suerte en entidades como Querétaro y Nuevo León.
Ante la necesidad de reactivarse como sector, el líder sindical anticipó que van a buscar tener un acercamiento con el gobernador electo Américo Villarreal y a quién van solicitar que se otorgue una mayor participación de las empresas y de la mano de obra local en ejecución de obra pública.