Por falta de apoyo económico, choferes de micros recurren al empeño
Por: Gabriela Sustaita.
Miércoles 13 de Mayo del 2020.
Ante la lentitud de las autoridades estatales para hacer llegar apoyos a la población que se ha visto económicamente afectada por el tema de la contingencia sanitaria, en Ciudad Victoria las casas de empeño están haciendo su agosto con la necesidad de la población.
Alejandro Colunga y Edgar Izaguirre son choferes del transporte público urbano en esta localidad y ambos se han visto en la necesidad de deshacerse de muchas de sus pertenencias debido a que desde hace poco más de un mes y medio se encuentran sin empleo y la ayuda del gobierno no les ha llegado.
Entre los artículos que están empeñando, se indicó que figuran los aparatos electrónicos, teléfonos celulares, pero también equipos de sonido que traían instalados en las unidades transporte.
De acuerdo con lo que comentan los trabajadores del volante, hasta el momento el único apoyo que han recibido por parte de las autoridades estatales, son despensas. La entrega se hizo solamente en una ocasión y para un total de 130 trabajadores.
Cabe mencionar que los operadores del transporte públicos han sido citados a una reunión este próximo viernes con personal de la secretaría de desarrollo económico; la finalidad de este encuentro, se dijo que sería el dar a conocer los requisitos de las líneas de crédito a las que van a poder acceder para hacer frente a la crisis que viven por la paralización de actividades económicas, desconociendo hasta este momento el monto que se les ofrecerá y la fecha en la que podría llegar dicho recurso.