Por enésima vez prenden fuego a “Las Calabazas”

Por enésima vez prenden fuego a “Las Calabazas”

-Exhorta PC a vecinos a coadyuvar en la vigilancia de la zona y emitir una pronta denuncia

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas. – Por enésima ocasión, personas no identificadas prendieron fuego al tiradero clandestino conocido como “Las Calabazas”, provocando así una fuerte contaminación que provocó el malestar de los reynosenses este lunes; ante este recurrente problema, el Coordinador de Protección Civil Federico Pérez Lozano, exhortó a los vecinos a coadyuvar en la vigilancia de la zona y emitir una pronta denuncia para castigar a los responsables.

“Invitamos a los vecinos de las áreas aledañas para que nos informen y que no quemen basura, debido a esta clase de incendios se provoca mucha contaminación”.

Desde las 05:45 de la mañana 12 elementos de Protección Civil acudieron a la zona para realizar sus tareas y sofocar el fuego, y aunque el incendio se logró controlar en pocas horas, el humo continuó molestando a la ciudadanía por un periodo más prolongado.

A diferencia del incendio registrado en el mes de diciembre, este fuego se localizó en la parte trasera del basurero y en menor magnitud, por lo que no hubo necesidad de evacuar a los habitantes del sector.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *