Por Covid-19 adelanta DIF Tamaulipas pago de estímulos económicos a “Adultos en Acción” en el estado

Por Covid-19 adelanta DIF Tamaulipas pago de estímulos económicos a “Adultos en Acción” en el estado

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Sistema DIF Tamaulipas, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, anunció que a partir de este miércoles se comenzó a realizar el pago de los estímulos económicos a 400 abuelitos mayores de 60 años del programa Adultos en Acción en 18 municipios del estado, con la finalidad de que en esta temporada de contingencia sanitaria se resguarden en sus hogares.

Los abuelos en acción son adultos mayores que se desempeñan como guías turísticos y vigilantes ecológicos en los municipios de Altamira, Camargo, Madero, Mante, González, Guerrero, Hidalgo, Jaumave, Matamoros, Nuevo Laredo, Ocampo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto La Marina, Tampico, Tula y Victoria.

Este esquema de atención a adultos mayores tiene como finalidad, mantenerlos activos y productivos y motivados a través de un oficio que además de beneficiar su economía, aportan un valor muy importante a la sociedad.

Para formar parte de este esquema de atención, deben tener 60 años o más, gozar de buena salud para realizar sus actividades y pueden solicitar mayor información en el DIF de su localidad.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *