Por contingencia Tamaulipas contratará médicos y enfermeras

Por contingencia Tamaulipas contratará médicos y enfermeras

Por: Gabriela Sustaita.
Viernes 20 de marzo del 2020.

Anticipándose a lo que podría llegar a ser un escenario complejo, la Secretaría de Salud de Tamaulipas tiene contemplado contratar de médicos y enfermeras para atender a la población que con diagnósticos positivos de Covid-19.

El Subsecretario de Salud, Mario Cantú Salinas, adelantó que el nuevo personal sería canalizado a los tres hospitales que la Secretaría de Salud ha decidido habilitar en los municipios de Altamira, Victoria y Reynosa para concentrar y atender a los pacientes que, a consecuencia del virus, pudieran requerir hospitalización.

En cuanto al número de personal que se contempla contratar, Cantú Salinas destacó que el tema dependerá en función a la curva de casos positivos que se tengan en el estado.

El subsecretario de salud informó que la contratación de médicos y enfermeras no implicará un gasto para la dependencia Estatal, toda vez que el recurso saldrá de la partida presupuestal de 100 millones de pesos que ha destinado el gobierno del Estado para la atención de estos casos.

Es importante mencionar que hasta este momento Tamaulipas tiene solo dos casos positivos; sin embargo, se prevé que en las próximas semanas los contagios podrían aumentar, de ahí que las autoridades del sector salud ya se están preparando.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *