Por competencia, pierde TELMEX clientes en Victoria.
Por: José Gregorio Aguilar
Aunque todavía cuenta con el 46 por ciento de los clientes en Victoria y la zona centro, Teléfonos de México (TELMEX) ha perdido clientela en el negocio de telefonía fija e internet debido a la aparición de más empresas que ofrecen este servicio tripartita.
En los últimos meses algunas empresas de telecomunicaciones que ofrecen servicios de internet, telefonía y televisión de paga, han ido ganando terreno, quitándole clientes a TELMEX; ante esa competencia, el sindicato está reclamando, entre otras cosas, que se refuerce la plantilla laboral porque la falta de empleados está afectando la calidad del servicio que reciben los usuarios, muchos de los cuales optan por cambiarse a otra empresa.
El secretario general del sindicato de telefonistas de México sección 37, Carlos Ramos García, informó al respecto que la sobre carga de trabajo es tal que, desde hace tiempo, el número de quejas y de reportes de parte de los clientes rebasó la cantidad de personal que hay y esa es la razón por la cual el sindicato a nivel nacional ha reclamado el cubrimiento de todas las vacantes.
Hasta hace diez años en Victoria TELMEX contaba con una plantilla de entre 60 y 80 trabajadores que se dedicaban a la instalación y reparación de líneas, cifra que bajó a 25, situación que preocupa al sindicato porque ese déficit está afectando la atención y el servicio al cliente.
Aun así TELMEX cuenta con el 46 por ciento del negocio, reafirmó el líder sindical.