Por cancelación de eventos, en Tamaulipas se pierden 3 mil 500 empleos
Por: Gabriela Sustaita.
Además de la industria maquiladora y la construcción, otra de las áreas que ha sido altamente golpeada en este 2020 por los efectos del COVID-19 es el gremio de eventos sociales y fiestas. A nivel estado se calcula que durante los últimos nueve meses, en este sector se han perdido cerca de 3 mil 500 empleos.
Ruth Juárez representante del Gremio de Organización de Eventos en Tamaulipas, mencionó que esta condición se deriva de las restricciones sanitarias que se han impuesto, lo cual ha derivado en la cancelación de más del 80% de los contratos que se tenían para este año, así como en el cierre de 50 establecimientos entre palapas y salones de fiesta en el estado.
Trascendió que el 60% de los cierres se han dado justamente en la capital tamaulipeca, mientras que los demás corresponden a Matamoros, a la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.
Debido a que actualmente los salones de fiestas y palapas solamente tienen permiso para trabajar a un 20% de su capacidad o con un máximo de 75 personas, los propietarios de estos establecimientos confían en que a partir del próximo año, las restricciones sean más flexibles y se les permita ampliar a 200 el número máximo de invitados.