Por aumento de contagios, la COEPRIS sigue tras las fiestas
Gabriela Sustaita
Por no respetar la sana distancia, el uso del cubrebocas y otras medidas indicadas para la prevención de contagios de covid-19, el pasado fin de semana la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) tuvo que intervenir para suspender la realización de seis fiestas.
Gustavo Castro Ormaechea, Coordinador Jurisdiccional de la COEPRIS en Victoria, señaló que estos eventos se están desarrollando principalmente en palapas y domicilios particulares, cuya localización en ocasiones se dificulta debido a que dichos lugares no están dados de alta en los padrones de establecimientos dedicados a la realización de eventos sociales.
Castro Ormaechea admitió que la aparición del personal de la COEPRIS en las fiestas provoca de entrada descontento, pero tras dialogar con los dueños, estos terminan accediendo a suspender los eventos.
El responsable de la COEPRIS a nivel local aseguró que las fiestas son actualmente el principal epicentro de los contagios de Covid-19, por lo cual pide a la población actuar con mayor conciencia y evitar asistir a estas actividades.