Por aumento de contagios de Covid-19, restaurantes seguirán respetando restricciones sanitarias
Gabriela Sustaita
Pese a que la ampliación de las restricciones sanitarias por espacio de 15 días más no era lo que se esperaba, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Victoria, David Canales expresó que entre los integrantes de este sector hay conciencia de que los contagios de covid-19 siguen aumentando, por lo cual, dijo que también existe el compromiso de seguir atendiendo las indicaciones sanitarias.
Manifestó que para los propietarios de restaurantes lo ideal hubiera sido que por lo menos se alargara una hora la prestación de los servicios, pero bajo las circunstancias actuales, indicó que se dan por bien servidos con el hecho de saber que el nuevo decreto sanitario no presenta cambios que pudieran repercutir aún más sobre la actividad de estos negocios.
Aun así, adelantó que el gremio restaurantero seguirá insistiendo en la necesidad de contar con una mayor libertad para que se pueda dar una verdadera reactivación económica.
De acuerdo con el decreto sanitario que se publicó la noche del jueves, para los municipios en fase 1, entre ellos Ciudad Victoria, los restaurantes tienen permitido trabajar de lunes a domingo hasta las 23:00 horas con venta de alcohol con alimentos hasta las 21:30 horas y con un aforo del 60% de la capacidad de los establecimientos. Para los municipios en fase 2 las restricciones son más benévolas; el horario de servicio es hasta la media noche, mientras que la venta de alcohol con alimentos termina a las 23 horas y la capacidad de aforo es del 75%.