Por actualización del sistema, se suspende el cobro de predial el 31 de diciembre y el 1 de enero
Por: Gabriela Sustaita
Por única ocasión, este viernes 31 de diciembre y el sábado primero de enero el Ayuntamiento de Victoria suspenderá el cobro de impuesto predial.
Luis Carlos Cisneros Gómez, titular de la tesorería municipal, informó que está medida se aplicará debido a que el sistema de cobro va a ser actualizado para poder habilitar los descuentos del 15% a los contribuyentes que acudan a realizar su pago en los meses de enero y febrero, del 8% para quienes prefieran hacerlo entre marzo y abril y del 50% para las personas de la tercera edad, jubilados y campesinos.
Hay que destacar que este inconveniente será solo por dos días, ya que a partir del 2 de enero se reanudará el cobro de predial, así como la entrada en vigor de los descuentos a través de las cajas de la tesorería municipal y por medio de los módulos especiales que se van a estar habilitando al interior de algunos centros comerciales.
A propósito del predial, el tesorero municipal informó que en todo el año se ha logrado una recaudación de casi 139 millones de pesos por este concepto, de los cuales 9.5 millones se pagaron entre el 1 y el 28 de diciembre.
De manera general, se habla de que la participación de los contribuyentes ha sido positiva durante el mes de diciembre, ya que incluso hay personas que se han acercado con la intención de realizar el pago correspondiente al 2022, sin embargo, esto solamente va a ser posible a partir del 2 de enero y una vez que se haya actualizado el sistema de cobro.