Policías Estatales sólo están facultados para realizar recorridos de seguridad y vigilancia: SSP

Policías Estatales sólo están facultados para realizar recorridos de seguridad y vigilancia: SSP

Gabriela Sustaita
Jueves 01 de agosto del 2019

El Vocero de la Secretaría de Seguridad Publica en Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez, rechaza qué personal de esta institución y específicamente de la Policía Estatal están llevando a cabo operativos ilegales.

Señala que la facultad de los elementos es efectuar recorridos de seguridad, vigilancia y acciones preventivas.

Precisa que en algunos casos, la Policía Estatal participa brindando apoyo en los operativos que llevan a cabo las direcciones de tránsito municipal, la secretaría de finanzas o la subsecretaría de transporte, así como en las ejecuciones de órdenes judiciales.

En el caso específico de los dispositivos o filtros relacionados con temas de vialidad, dijo que los elementos estatales únicamente pueden participar, siempre y cuando se lleven a cabo de manera conjunta con tránsito.

Destacó que solamente cuando se presume la comisión de algún delito, los policías pueden solicitar a los conductores que se identifiquen, pero aclaro que bajo ningún motivo se les puede pretender sancionar por temas relacionados por faltas al reglamento de tránsito.

Por lo anterior, el Vocero de seguridad pública señala que en caso de que algún  elemento de la Policía Estatal incurra en alguna irregularidad o abuso de autoridad en el ejercicio de sus funciones, los ciudadanos pueden presentar denuncia ante la Dirección de Asuntos Internos o bien al teléfono 01 800 890 33 09 o al correo electrónico: asuntosinternos.ssp@tam.gob.mx.

Esta reacción surge luego de que el pasado martes el subdirector de tránsito (Francisco Orihuela Solís) y el presidente de la comisión de seguridad y tránsito en el Cabildo (Juan Manuel Gómez Castillo) denunciaran que en Ciudad Victoria, de manera arbitraria los policías estatales están realizando operativos por su propia cuenta y en dónde de manera arbitraria, asumen funciones de agentes de tránsito.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *