Podría empeorar la violencia con la liberación del Chapito, opina Obispo
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Domingo 20 de Octubre del 2019.
Con la liberación de Ovidio Guzmán, el hijo del Chapo por parte del gobierno federal podría empeorar la violencia en el país ya que otros presuntos delincuentes del mismo nivel podrían actuar de la misma manera sabiendo que no serán detenidos, opinó el Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez.
Después de expresar su desconcierto por las decisiones que toma el presidente López Obrador, quien con la excusa de que para evitar derramar más sangre, aprobó la liberación de Ovidio, el cual enfrenta cargos en Estados Unidos por delitos relacionados con la delincuencia organizada y por ese motivo había sido detenido por elementos del ejército mediante un operativo.
Dijo que de acuerdo a lo reportado por los medios nacionales, todo Culiacán estuvo bajo fuego cuando se llevaba a cabo ese operativo, y de hecho sí hubo muerte, por lo que el argumento de que se tomó la decisión de soltar al hijo del narcotraficante para evitar que muriera gente inocente no es válido según el líder católico.
El Obispo cuestionó: qué va a pasar con otros presuntos delincuentes del mismo nivel, que ya saben cómo doblegar al gobierno mexicano en caso de que en un momento dado pudieran ser detenidos.
González Sánchez también criticó que López Obrador recurra a su gabinete para respaldar su decisión y que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, haya salido a pedir la unidad y el apoyo de los mexicanos para el ejecutivo federal; acción que calificó como ridícula.
El dirigente católico dijo por último que ante estos acontecimientos y la inseguridad que domina al país, a la Iglesia no le queda más que mantenerse en oración y alentar a los fieles a que sigan orando.
En ese sentido, adelantó que el domingo 1 de Noviembre, la Diócesis de Victoria llevará a cabo su tradicional marcha contra la inseguridad, que tiene ese mismo objetivo: unirse en oración para pedir a Dios por la paz del Estado y del país.