Podan más de 100 árboles
Para prevenir accidentes, podan más de 100 árboles
Gabriela Sustaita
Por riesgo de desprendimiento, de enero a la fecha las autoridades locales han atendido más de cien reportes relacionados con la poda de árboles.
Marco Antonio Cantú Mercado, secretario de Servicios Públicos, destacó que los reportes atendidos corresponden a ejemplares situados en áreas de uso común, como parques y camellones. En el caso de los árboles localizados en banquetas y al interior de los domicilios, añadió que la responsabilidad recae en los propietarios de las viviendas.
Además, Cantú Mercado señaló que cuando los árboles se encuentran cerca de cables de alta tensión, la poda debe solicitarse a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Para podar o talar un árbol es necesario contar con un permiso de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio. Una vez que el ciudadano realiza la notificación correspondiente, personal del área acude a realizar una valoración y, si la solicitud es factible, ellos mismos otorgarán la autorización.
Para reportar árboles en peligro de caer, los ciudadanos pueden llamar al 72 o a cualquiera de los siguientes números: 834 315 76 37, 834 315 74 86, 834 315 57 53 y 834 310 08 80.