Pocos acreditados en programa de INFONAVIT.
José Gregorio Aguilar
De un universo de 150 mil derechohabientes susceptibles de acceder al programa Responsabilidad Compartida del INFONAVIT, solamente 50 mil lo han hecho, por lo que la institución hace un llamado al resto de los interesados a acercarse a realizar ese trámite que tiene grandes beneficios para ellos afirmó Honorio Cortázar Salazar.
El Delegado del Instituto recordó que este programa tiene vigencia todo este 2023, pero ya pronto terminará este primer semestre del año y aún falta una buena cantidad de derechohabientes por incorporarse a Responsabilidad Compartida.
Explicó que los acreditados que así lo deseen tienen la oportunidad de acceder a este programa que, entre otras ventajas, les permite tener el crédito en pesos y no en veces salarios mínimos, lo que significa que durante la vida del préstamo, las mensualidades quedan congeladas.
En síntesis, los trabajadores podrán ver que el crédito no se estaría incrementando y que por el contrario, son créditos más fáciles de pagar.
Los acreditados que así lo deseen podrán acceder a responsabilidad compartida sin importar el saldo pendiente por pagar, la antigüedad del crédito, la edad del acreditado; el número de meses sin pago, el monto original del crédito ni el estatus contable.