Poco interés en el sacerdocio
Jesús Rodríguez
Los diez años de estudio para ordenarse y los planes de vida a largo plazo, son algunos de los factores que están influyendo en el poco interés para ingresar al sacerdocio, admitió Oscar Efraín Tamez Villarreal, Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria.
“Hoy también se conjuga otro fenómeno, que es hacer proyectos de vida para siempre y eso también se le tiene un poco de temor”.
El obispo de Victoria admitió que el reducir de diez a ocho años los estudios teológicos no soluciona la “escasez” de presbíteros en las parroquias, tal y como sucede a nivel nacional en algunas diócesis del centro del país como son San Juan de Los Lagos, Guadalajara y Michoacán.
Tamez Villarreal fue entrevistado minutos antes de encabezar la ordenación sacerdotal del Diácono Diego.
Sostuvo que el próximo 27 se estará desarrollando el acto de ordenar al otro diácono más, en tanto el próximo 4 de julio, se estará ordenando a un nuevo seminarista quienes han decidido ofrecer su vida a la actividad sacerdotal.
El representante de la Iglesia Católica en Victoria declaró que aquellos que decidan ofrecer su vida a Dios, lo deberán hacer con mucha vocación, tal y como le sucedió a él cuando ingresó al sacerdocio.