Playa Miramar se alista para recibir más de 1.3 millones de visitantes este verano

Playa Miramar se alista para recibir más de 1.3 millones de visitantes este verano

Por Paoletti Rodríguez

Ciudad Madero, Tam. — Con un amplio operativo de seguridad, servicios médicos, eventos culturales y deportivos, y certificaciones de calidad en su litoral, la playa Miramar se prepara para vivir una intensa temporada vacacional en la que se espera la llegada de más de 1.3 millones de turistas, informó el alcalde  de Madero, Erasmo González Robledo.

En entrevista para ORT Noticias, el edil destacó que esta cifra de visitantes proyectada será atendida bajo condiciones óptimas, gracias a un esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno, encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya. “Tenemos un saldo blanco en el periodo anterior y estamos listos para repetirlo. Hay presencia de salvavidas, servicios médicos, seguridad en carreteras y vigilancia en la playa”, afirmó.

Miramar, considerada la joya turística de Tamaulipas, cuenta con más de 1.5 kilómetros de playa certificada bajo normas de calidad como Blue Flag, lo que garantiza aguas limpias, seguridad y servicios adecuados. Además, dijo que se han habilitado espacios con juegos anfibios y personal especializado para personas con discapacidad o movilidad limitada.

Entre las actividades programadas para este verano destacan conciertos, torneos de voleibol y tochito bandera en la playa, exposiciones culturales, y la celebración del homenaje al cantautor Roberto Cantoral, originario de Madero, con un concierto especial el próximo 8 de agosto.

El fenómeno del “turismo marciano” también forma parte de la identidad local, a partir de la leyenda sobre una supuesta base extraterrestre cerca de la escollera, lo que ha motivado campañas de promoción creativa por parte de aerolíneas y comercios.

González Robledo aseguró que, a pesar de las recientes lluvias en la región, la playa se encuentra en excelentes condiciones y con clima favorable para quienes deseen disfrutar del mar. “Tenemos una temperatura ideal, un calorcito que se antoja para estar aquí en la playa, y toda la infraestructura lista para recibir a los visitantes”.

La temporada vacacional se extenderá hasta el 31 de agosto, y el municipio espera no solo una derrama económica significativa, sino consolidar a Miramar como uno de los destinos turísticos más importantes del Golfo de México.

Noticias relacionadas