Planteles DGETI recibirán a hijos de deportados
Planteles DGETI recibirán a hijos de connacionales deportados
Gabriela Sustaita
Ante la posibilidad de que la frontera norte de Tamaulipas reciba un número considerable de personas deportadas de Estados Unidos, el sector educativo asegura estar listo para atender a los hijos de los connacionales que pudieran verse afectados por esta situación.
Olegario Muñiz Cura, comisionado estatal de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), informó que a nivel estatal existe la instrucción de aceptar a todos los jóvenes en edad de cursar la educación media superior. Asimismo, destacó que se brindarán todas las facilidades necesarias para que puedan realizar la equivalencia de los estudios cursados en Estados Unidos e integrarse lo más pronto posible a las escuelas locales.
Aunque se prevé que la mayor demanda de atención se concentre en los municipios de la región fronteriza, Muñiz Cura aseguró que los 30 planteles del sistema DGETI en el estado están preparados para ampliar su capacidad de atención.
En un plantel promedio con aproximadamente 3,000 alumnos distribuidos en 15 grupos, trasciende que se pueden llegar a habilitar al menos cinco espacios adicionales por grupo. Esta cifra equivaldría a recibir hasta 450 estudiantes adicionales por escuela si es que fuera necesario.