Planean privatizar el Mercado de Abastos
Gabriela Sustaita
Ante el deterioro y abandono en el que se encuentran las instalaciones del mercado de Abastos, autoridades locales han dado a conocer que están analizando la posibilidad de reactivar este espacio comercial a través de la inyección de capital privado.
Jorge Bello Méndez, secretario de desarrollo económico y turismo de Victoria, señala que la intención es hacer una especie de licitación para ver si hay algún grupo de ciudadanos o empresarios que estén interesados en participar en el rescate de este edificio de más de 40 años de antigüedad, proyecto que podría costar aproximadamente 5 millones de pesos.
De acuerdo con los registros, el mercado de Abastos consta de 108 locales de los cuales, hay que destacar que 8 de ellos tienen dueño e incluso están ocupados y son los que están en la parte exterior; el resto (100 locales) son propiedad del municipio y son estos últimos los que se pondrían a disposición de quienes estén interesados en invertir.
Aunque el tema aún está en análisis, trasciende que la intención es poder echar andar este proyecto antes de finalizar el presente año.