Pirotecnia daña no solo a los animalitos sino también a las personas.

Pirotecnia daña no solo a los animalitos sino también a las personas.

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

Activistas que defienden los derechos de los animalitos promueven una campaña para concientizar sobre los riesgos a la salud que ocasiona la quema de  pirotecnia.

Mia Fresy, una de las animalistas más responsables de Victoria, indicó  que el uso de la pirotecnia es normal en la sociedad y difícilmente los adultos cambiarán esa costumbre, por lo que la concientización va dirigida principalmente a los niños.

La presidenta del Refugio Santa Lima,  consideró importante difundir que los fuegos pirotécnicos no solo afectan la actitud de los perritos y otros animales, sino  también a los seres humanos, principalmente a niños autistas, los que tienen síndrome de Down y a los que padecen cáncer.

Mia  Fresy afirmó que lo que es una diversión para algunos puede ser un infierno para otros.   

Puntualizó que el ensordecedor ruido que hacen los cohetes causan sufrimiento a los perritos y ante una detonación se descontrolan  y son presa de pánico, al grado de que al intentar huir o escapar se lastiman e incluso mueren en su intento.

Por si fuera poco, los productos elaborados con  pólvora también son riesgo para las viviendas y para quienes manipulan esos artefactos pirotécnicos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *